Sale a la luz la lujosa vida del gobernador de Nayarit

Tiene afición por los caballos que valen más de 100 mil pesos

agosto 2017 |

Roberto Sandoval Castañeda le ha sacado jugo a su actividad política, primero como presidente municipal, después como gobernador de Nayarit.

Sandoval pasó de migrante mexicano en EEUU, donde trabajó como barrendero en suburbios de Los Ángeles, a codearse con la farándula del espectáculo.

Roberto fue amigo de Joan Sebastian, Ezequiel “Cheque” Peña, Saúl “El Canelo” Álvarez, Pepe Aguilar, Poncho Lizarraga, Ricardo Montaner, entre otros.

gobernador

Roberto Sandoval y El Canelo

En 2013, cuando El Canelo se enfrentó a Floyd Mayweather, Sandoval hizo arreglar la agenda para realizar una visita oficial a San Antonio y así poder asistir al evento de pugilismo.

El gobernador creció en la colonia San Antonio, Tepic, colonia popular donde su padre Pablo Sandoval Cruz era tablajero.

[Te recomendamos consultar La ‘fabulosa’ vida de los hijos de los gobernadores y exgobernadores de México]

Sandoval ha dejado constancia del derecho con el que vive. Por ejemplo, se dio el lujo de construir un mausoleo para su caballo favorito.

Y es que el gobernador monta potros de su propia ganadería.

El ex alcalde de Tepic tiene su rancho El Ensueño, en Aután, de 17 hectáreas, cuenta con trabajadores y veterinario día y noche.

No tiene cualquier caballo. Un caballo azteca, como los que monta, se estima tiene un valor de más de 100 mil pesos.

A febrero de 2017 el valor de los caballos de Sandoval alcanzaría los 130 millones de pesos.

En esta faceta de vaquero el gobernador usa ostentosas monturas, hechas de piel de cocodrilo.

Además, cuenta con fustes de metales repujados, lo mismo que chapetones, argollas, frenos y estribos.

[Te recomendamos leer Ruiz Esparza se hizo dueño de 1.6 departamentos por año de 2013 a 2015… y oculta quién se los vendió]

Pero no sólo anda de vaquero el gobernador; también usa mocasín con gancio que en 2013 alcanzaba un precio de 7 mil 800 pesos.

El gobernador también ha nutrido su parque automovilístico particular, tiene 7 carros de lujo, entre ellos un Rubicon, dos Suburban blindadas color blanco.

Su hijo viaja en jets privados con miembros de la selección nacional de futbol. Se le ha visto con Andrés Guardado, Diego Reyes y Raúl Jiménez.

El gobernador ha exprimido al máximo su carrera política en la última década.

Con información de El Universal | Fotos: El Universal

Ciudadanos en Red

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  • Lilia Gonzalez says:

    Como todos los rateros que ve en la política su modud vivendi y no un ejercicio de servicio público en beneficio de la sociedad.

Leave a Reply