Corruptos deben ser repudiados: Ramírez

Los malos empresarios desprestigian al gremio, presidente del Consejo Mexicano de Negocios

septiembre 2017 |

Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, hizo un llamado  a repudiar a los empresarios corruptos, o bien, coludidos en actos de corrupción.

De acuerdo con el también director de Cinépolis, el principal problema en el ámbito de la justicia en México es la impunidad, pues debido a este factor hay quienes se animan a delinquir, pues saben que es poco probable que sean procesados.

Frente a este hecho llamó al sector empresarial a denunciar cualquier acto de corrupción: “Hay el famoso lado de la oferta de la corrupción, no sólo el lado de la demanda; del lado de la oferta hay muchos que  yo no me atrevería a llamarles empresarios, porque no lo son, son los malos empresarios, que desprestigian al gremio”, enfatizó.

Ramírez mencionó que los empresarios que se conducen con códigos de ética deben rechazar a quienes no se guían de la misma forma.

“De repente todo mundo sabe quiénes son buenos y malos, y a la hora de la hora te los encuentras a todos en la fiesta. Debemos repudiar a los empresarios coludidos en actos de corrupción”.

ESTADO DE DERECHO, CLAVE

Durante su participación en el Foro Expansión. Estrategia México, el empresario dijo que las reformas estructurales han sido positivas y tienen la capacidad de transformar la realidad del país, aunque todavía hay pendientes.

Sin embargo, comentó que para que todos estos cambios tengan un mayor impacto en la economía se debe fortalecer el Estado de derecho.

“Debemos robustecer las instituciones del Estado mexicano para permitir que haya una procuración de justicia realmente eficaz, que los cuerpos policiales sean profesionales, estén bien capacitados, tengan incentivos correctos, supervisión correcta y que existan los contrapesos institucionales para que no haya abuso de autoridad”.

Para el directivo parte de los avances que se han observado en materia de procuración de justicia se deben a la presión que ha ejercido la sociedad civil, la cual debe seguir exigiendo mejores condiciones al Estado.

Eréndira Espinosa

Fuente: Dinero en imagen

Etiquetas: , , ,

Leave a Reply