Karime Macías, esposa de Duarte pide asilo político en Londres

La ex primera dama de Veracruz llegó a Londres acompañada de su familia el 15 de abril y desde entonces no ha cambiado de residencia.

octubre 2017 |

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, solicitó asilo en Londres, Inglaterra porque se dice es perseguida política. El asilo incluye a sus tres hijos, informó el periódico Reforma.

Macías asegura que es víctima de una persecución política pues a través del gobierno se busca fincarle imputaciones penales, que dice son infundadas.

La ex primera dama de Veracruz llegó a Londres acompañada de su familia el 15 de abril y desde entonces no ha cambiado de residencia.

Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres de Duarte, también solicitó asilo al gobierno de Canadá, donde vive desde hace año y medio.

A diferencia de Macías, Mansur sí es buscado por la justicia mexicana porque, desde octubre de 2016, cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. En tanto que Karime es investigada por la PGR, por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

El gobierno de Veracruz señala a Karime Macías como parte de la red que desvío recursos públicos en el estado, con los cuales compró propiedades en el extranjero.

El pasado 2 de octubre, la Fiscalía General de Veracruz aseguró un rancho con 40 caballos ‘pura sangre’ que presuntamente adquirió Macías.

En 2016, como parte de las indagatorias contra Duarte, la PGR congeló las cuentas de Macías, de sus padres y de la madre y hermano de Duarte.

Tal vez te interese Familia corrupta: Policía vial y su hermano vinculados a proceso

Fuente: El Imparcial

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios

  • Lilia Gonzalez says:

    Espero que la gran Bretaña tenga el criterio de investigar, para que no caiga en la trampa de la perseguida política, cuando en realidad es una criminal con orden de aprehensión. U.K. Please do not admit that person & family as political persecuters .

  • Estamos viendo como el jodido gobierno britanico quie vela por sus interees por encima del principio de justicia, es clarisimo complice de la impunidad de una ladrona, por lo menos habria que ver que delitos se le investigan y prueban, y el colmo de los servicios diplomaticos mexicanos, quien es el embajador en el reino unido? Para mentarle la madre junto a EPN que gestionaron que sea intocable, malditos cinicos que son ambos gobiernos en por de los negocios de saqueo del capital ingles. Hipocrecia pura de la “Reina” Isabel II y su linaje de parasitos en la “corte”.

Leave a Reply