La ‘fabulosa’ vida de los hijos de los gobernadores y exgobernadores de México

Es bueno saber en qué se gasta el dinero…¿Público?

julio 2017 |

Fiestas extravagantes, yates, avionetas, viajes al extranjero y una vida de derroche. Así es como los hijos de gobernadores y exgobernadores pasan sus días y para muestra, las redes sociales de estos juniors de la política.

PABLO SANDOVAL

El hijo del gobernador de Nayarit (Roberto Sandoval), Pablo Roberto Sandoval, es afecto a presumir en sus redes sociales viajes por el exclusivo balneario español de Ibiza, o en Las Vegas o cuando va de paseo en lujosos yates en otros destinos turísticos.

Además de sus viajes, Sandoval Jr. suele codearse con figuras mexicanas como el capitán de la Selección Mexicana de Futbol y jugador del Real Betis, Andrés Guardado, y el actor Diego Boneta.

A Pablo Roberto no solo le gusta juntarse con futbolistas, también quiso ser uno de ellos y en mayo de 2013 estuvo a prueba en varios equipos de futbol profesional, como las Chivas de Guadalajara y su desaparecida filial Chivas USA, así como con los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Aunque no brilló en el mundo del balompié, triunfó en el ámbito social porque se quedó con la amistad del jugador de la Real Sociedad Carlos Vela y los hermanos Dos Santos: Giovani y Jonathan.

Quizá esta forma de presumir sus bienes la aprendió de su padre, Roberto, a quien en diversas ocasiones se le ha visto presumiendo desde su enorme rancho, hasta una silla de montar fabricada en oro y con incrustaciones de diamantes.

RAÚL ÁVILA

Uno de los hijos del gobernador del Estado de México (Eruviel Ávila Villegas), Raúl, es actor de teatro, televisión y cine, y en sus redes sociales exhibe sus viajes y las locaciones en donde graba.

El trabajo más reconocido de Raúl Ávila fue su participación en la película 600  millas del director Gabriel Ripstein, cinta que ganó el premio a Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Berlín.

Su padre está a punto de dejar la gubernatura mexiquense; sin embargo, entre los pendientes que le hereda al próximo mandatario están altos niveles de inseguridad, pobreza y desempleo.

Pero la lujosa vida no solo está entre los hijos de actuales gobernadores, la descendencia de algunos exmandatarios no se queda atrás y también nos muestran sus comodidades y glamour.

MARIO LÓPEZ

Mario López Carlón, uno de los hijos del exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (2011-2017), presume en sus redes sociales los viajes que realizaba al extranjero para acudir a partidos de futbol americano en Estados Unidos, o escaparse a Las Vegas, Nueva York, París o Milán.

De acuerdo con una investigación del periódico Noreste, tan solo de 2012 a 2014, López Carlón realizó 14 viajes a Europa, Norteamérica y el Caribe.

“Milán, París, Nueva York, Las Vegas, California, La Habana, Venezuela, Colombia, Bahamas y St. Thomas, en el Caribe, son algunos de los lugares que manifiesta haber visitado, y así lo publica en sus cuentas de Facebook e Instagram”, reportó el periódico Noreste.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para Mario López Carlón. En noviembre de 2011, el entonces gobernador sinaloense le dijo a los medios de comunicación que tuvo que mandar a sus hijos al extranjero por el nivel de inseguridad que vivía en ese momento Sinaloa.

Mario López dejó el cargo en enero de este año y su sucesor, Quirino Ordaz, lo acusó de entregarle una entidad sin policías capacitados, 14 cámaras de seguridad para todo el estado, y patrullas inservibles, según contó el mandatario actual a Proceso.

LOS REYNOSO LÓPEZ

Los hermanos Reynoso López, hijos de Luis Armando Reynoso Femat, quien gobernó Aguascalientes de 2004 a 2010, disfrutaron del puesto de su padre por todo lo alto.

Al cumplir 26 años (el 11 de septiembre de 2012) el hijo mayor del exmandatario, Luis Armando Reynoso López, realizó una fiesta privada al estilo de la película Proyecto X, situación que molestó a varios ciudadanos de Aguascalientes.

Pero Luis Armando no era el único que vivía una vida de ensueño. Su hermana Graciela Reynoso López solía compartir en redes sociales sus viajes a Dubái, en donde su familia tiene un departamento.

A quién no le fue bien fue al padre de los hermanos Reynoso López, ya que el exgobernador de Aguascalientes fue sentenciado en marzo pasado a dos años y 10 meses de prisión por el delito de peculado, ya que durante su administración transfirió dinero de las arcas públicas a bancos estaounidenses.

Además, Reynoso Femat tendrá que reintegrar a las arcas públicas la diferencia de 18 millones de pesos. Sin embargo el exmandatario no pisó la cárcel ya que apeló la sentencia y cuenta con amparos que le permitieron pagar varias fianzas para enfrentar los delitos en libertad provisional bajo caución.

LOS PADRÉS

Los hermanos Padrés Dagnino (Guillermo, Miguel, Héctor Jesús y Nicole) gozaron de una vida de ensueño cuando su padre, Guillermo Padrés Elías, gobernó Sonora de 2009 a 2015.

Incluso, Nicole Padrés solía aparecer en revistas de sociales para hablar sobre su gusto por la moda y sus viajes al extranjero.

Pero más que sus  portadas, Nicole se hizo famosa en redes sociales en enero de 2013 cuando llamó “codos” a los sonorenses que estaban en contra de pagar la tenencia estatal.

Su hermano Guillermo no se queda atrás, pues solía acudir a bares exclusivos de Hermosillo y en una de estas visitas, protagonizó una riña que trascendió en las redes sociales.

Pero la época de derroche de los Padrés Dagnino tomaría un giro cuando el 10 de noviembre de 2016, el exgobernador Guillermo Padrés Elías se entregó a las autoridades mexicanas.

Seis días después, el exmandatario sonorense recibió auto de formal prisión por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, así como por delincuencia organizada que derivó en un daño al erario de 8.8 millones de dólares.

De acuerdo con la PGR, de 2009 a 2014, Guillermo Padrés Elías hizo “licitaciones a modo” para adquirir uniformes escolares para escuelas públicas, además de que se entregaron contratos por 260 millones de pesos a un grupo de empresas vinculadas a la familia del ex gobernador sonorense, uno de los beneficiaros era su hijo Guillermo.

FABIÁN GRANIER CALLES

El hijo de Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco (2007-2012), gustaba de presumir en sus redes sociales sus visitas al Caribe mexicano y sus viajes en una avioneta que era propiedad del gobierno tabasqueño, según reportaron varios medios locales.

El joven adquirió en Cancún, Quintana Roo el hotel “El Pueblito” por una suma superior a los 50 millones de dólares, de acuerdo con una nota de Sin Embargo.

y también invirtió en 10 lujosos departamentos en la Torre Emerald de la Zona Hotelera de Cancún. Finalmente se compró en Miami el departamento 3916 del Residencial Quantum on the Bay por 225 mil dólares.

Pero el gusto de Fabián Granier por los lujos le duró pocos años ya que en junio de 2013 su padre fue detenido por la PGR, acusado de provocar un quebranto de casi 2 mil millones de pesos a las finanzas de Tabasco.

Días después el exgobernador tabasqueño fue traslado a una prisión de la Ciudad de México. Actualmente, Andrés Granier Melo se encuentra recluido en el Hospital General Torre Médica Tepepan de la capital mexicana, donde actualmente libra un proceso para obtener prisión domiciliaria.

Fabián Granier también fue acusado de desvío de recursos, incluso fue detenido el 12 de abril de 2016 por los delitos de defraudación fiscal; sin embargo, días después, el joven abandonó la cárcel porque pagó una fianza de 7 millones 811 mil pesos.

Fuente: Nación 321

Etiquetas:

2 comentarios

  • Lilia Gonzalez says:

    Pues claro sólo el PRI sabe gobernar, robar, desfalcar, prostituir y engañar. Y claro los vástagos de esos especímenes resultan iguales o peores que sus padres. Pero la justicia ciega y el presidente a modo se hace buey.

Leave a Reply