Xóchitl Tress y la corrupción: lo que decía y lo que hizo

Terminó siendo parte del desvío de recursos veracruzano

agosto 2017 |

¿Recuerdas el refrán que dice: más rápido cae un hablador que un cojo? A Xóchitl Tress, supuesta amante de Javier Duarte, bien podría quedarle esta frase, pues en más de una ocasión habló de los peligros de la corrupción y ahora está detenida por ser parte de una red formada por el exgobernador de Veracruz.

Y para muestra, aquí varios botones.

HONRADEZ

En 2011, la panista Xóchitl Tress habló sobre honradez cuando asumió el cargo de presidenta del DIF en el municipio de Juan Rodríguez Clara.

“La honradez da tranquilidad y abre las puertas del éxito. Los que hemos navegado en las aguas turbulentas de la corrupción y no hemos caído en ellas lo podemos asegurar”, dijo entonces.

Sin embargo, seis años después, de acuerdo con José Juan Janeiro, colaborador de Duarte que testificó en su contra, a Xóchitl Tress el entonces gobernador le compró una camioneta Lan Rover y un departamento, todos ellos como regalos del exmandatario producto del desvío de recursos en su administración.

LLEGAR AL PODER

La cosa no quedó ahí, pues durante un discurso por el aniversario luctuoso de su marido, Gregorio Barrada, quien fue asesinado el 8 de noviembre de 2010, Tress habló sobre el poder:

“El poder no se gana, no se roba, ni se compra. El poder se demuestra, el poder se admira y el poder se respeta, y eso era lo que era Goyo Barradas”

¿Y ella cómo lo consiguió?

Tress participó en dos elecciones para ganar un cargo en el gobierno estatal, lo cual no logró. Sin embargo, su puesto más grande lo obtuvo cuando Javier Duarte la nombró directora del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz.

Xóchitl Tress

El PRI CORRUPTO

Durante sus campañas políticas, en las que buscó una diputación (en 2012) y una alcaldía (en 2013) por el PAN, Xóchitl Tress habló de la corrupción de los gobiernos priistas veracruzanos:

“Vamos a darle una visión de ver al futuro, no como los presidentes que hemos tenido, que vienen con una misión, la misión de chingarnos y de robarnos. No lo vamos a permitir. Y quiero que sepan que como presidente municipal voy a exigirle a nuestro actual presidente que regrese lo que se ha robado”.

Como ya sabemos, la panista acabó trabajando para el PRI y para el gobierno que ella criticaba, incluso, según la PGR, se convirtió en amante del propio gobernador tricolor.

Xóchitl Tress

¿Y dónde quedó lo de honesta y honrada, Xóchitl?

Fuente: Nación 321

Etiquetas: , , ,

Leave a Reply